Periodista Paula Castillo asume como nueva seremi del Medio Ambiente de La Araucanía

Reemplaza en el cargo a Anselmo Rapiman, quien presentó la renuncia a su cargo tras ser cuestionado por la falta de medidas concretas para reducir la contaminación del aire ante la pandemia el coronavirus Covid-19.

0
154

Ayer en la mañana la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente subrogante, Paula Castillo, fue ratificada en el cargo.

Fue el intendente, Víctor Manolli, en conjunto con el subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, quienes comunicaron la noticia. Al respecto señalaron que “debido a una gestión eficiente y una amplia experiencia ambiental, la periodista y actual coordinadora de Gestión de Episodios Críticos, Paula Castillo, se transforma desde el 1 de junio en Secretaria Regional Ministerial de la Araucanía”

Paula Castillo es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, con conocimiento en relaciones públicas, comunicaciones y periodismo, además de experiencia en el área pública y medioambiental. Posee estudios de postgrado en Gestión Municipal, Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana en la Universidad Autónoma de Chile y actualmente es candidata a Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local en la misma casa de estudios.

También asesora comunicacional  del Colegio Médico desde marzo de 2014 a la fecha, entre sus experiencias laborales anteriores, se desempeñó como encargada de comunicaciones y coordinadora de Gestión de Episodios Críticos en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Región de La Araucanía, desde mayo 2018 a la actualidad; y en la primera administración del presidente Sebastián Piñera, entre 2013 y 2014. Igualmente fue encargada de prensa de la Gobernación Provincial de Cautín (2011 y 2013);  Jefa de Comunicaciones de Kultacom Comunicaciones (2015-2018);  corresponsal en Chilevisión (2008-2010) y reportera de radio Agricultura (2000).

Cabe destacar que Paula Castillo reemplaza en el cargo a
Anselmo Rapiman, quien presentó la renuncia a su cargo tras ser cuestionado por la falta de medidas concretas para reducir la contaminación del aire ante la pandemia el coronavirus Covid-19.

Una de las críticas a Rapiman se relacionó con que en La Arucanía no
se informó de ninguna acción adicional para reducir los índices de contaminación en Temuco y Padre Las Casas
, a pesar de lo manifestado por el Gobierno sobre que desde enero se toman medidas contra la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí