París se prepara para la gran final del Mundial de Rugby 2023

0
455

Con los grupos en disputa, los principales favoritos comienzan a pensar en la etapa final de la competencia más importante del rugby. Hasta el momento no ha habido grandes sorpresas, más allá de algún tropiezo de Australia, que como era de imaginar, no viene teniendo un buen desempeño a lo largo de todo el año.

Dentro de un marco excepcional, al que ya nos tiene acostumbrado Francia, el Mundial organizado por la World Rugby promete ser uno de los más entretenidos por la gran paridad que hay entre los países del hemisferio sur y norte. Las principales casas de apuestas, como bet365 opiniones, han establecido los principales candidatos a quedarse con la edición número 10.

El favorito de siempre, no tan favorito

A pesar de que ante cada inicio de Mundial de Rugby los All Blacks son los principales candidatos a coronarse como campeones, debido a su historia y a su hegemonía en el deporte, en este caso el presente de Nueva Zelanda no es tan auspicioso.

Por un lado, más allá de haber conseguido la edición 2023 del Rugby Championship que disputan los cuatro países principales del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), el equipo maorí ha sufrido el recambio generacional necesario.

En los últimos dos años de competencia, los All Blacks han perdido ante rivales inesperados como Argentina, Sudáfrica y Francia, con este último rival recientemente en la inauguración de este Mundial.

Sin embargo, el equipo neozelandés sigue corriendo con ventajas sobre el resto de los rivales, por tradición e historia, algo que suele ser un peso dentro de estas competencias. Sus tres títulos mundiales pesan más que su tercer puesto en el ranking actual de equipos, y es algo que querrá hacer valer en cada partido hasta la final.

El dueño de casa, con un juego vistoso

Ser el anfitrión del Mundial ubica a Francia dentro del lote de los favoritos a coronarse, a pesar de no haberlo hecho nunca en esta competencia. El equipo galo ha mejorado en los últimos años y se ha preparado muy bien para llegar a tono en esta competencia, con un juego ordenado y elegante, como es de costumbre.

El triunfo en el debut ante los All Blacks ha sido el comienzo deseado y quizás el primer peldaño de una escalera que lo puede tener como protagonista en la final de París el 28 de octubre.

Sudáfrica sabe de Mundiales

El último campeón que se coronó en Japón 2019 sabe de este tipo de competencias y nunca hay que descartarlo del grupo de los favoritos. Como en aquella competición en tierra nipona, donde incluso se dio el lujo de perder en el debut frente a los locales en un partido histórico, Sudáfrica va tomando rodaje durante el certamen para llegar de la mejor forma a la etapa final.

Con un juego más conservador y agresivo en la fase defensiva, como lo ha marcado toda su historia, el equipo buscará su cuarto título mundial en Francia, justamente la misma sede donde se consagraron en el año 2007.

Irlanda, el mejor de Europa

El campeón del torneo 6 Naciones que nuclea a los equipos más importantes del viejo continente (Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Italia e Irlanda) buscará poder llegar a la instancia final del Mundial por primera vez en su historia.

Irlanda también es favorito gracias a su puesto número uno en el ranking mundial y buscará hacer valer esa posición. Con un juego aguerrido y moderno, el trébol es una de las promesas a estar el 28 de octubre en el Stade de France para disputar la final, claro que antes deberá sortear las instancias previas.

Inglaterra, Argentina y Australia

Este lote de equipos viene con presentes dispares, con recambios generacionales y sin ser favoritos a quedarse con el título, aunque por historia y nivel de jugadores, pueden dar alguna sorpresa. Inglaterra ya sabe lo que es ser campeón del mundo y no hay que descartarlo nunca, al igual que Australia que puede ser un gigante dormido.

Argentina dio el golpe el año pasado al ganarle a Nueva Zelanda en territorio maorí y ese parecía ser un buen punto de partida para el equipo de Michael Cheika, pero el seleccionado no logró encadenar buenos resultados en el último Rugby Championship, más allá de una victoria ante Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí