Municipio de Freirina llama a cuidar patrimonio natural del desierto florido

0
1107
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En varios sectores de la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, ya se puede disfrutar del fenómeno del desierto florido, que durante los próximos meses alcanzará su máximo esplendor, deleitando como todos los años a los turistas y vecinos que en estas épocas visitan la comuna.

Como ya es costumbre, toda vez que la lluvia se deja caer en los suelos de Atacama se produce este particular fenómeno, uno de los espectáculos más hermosos que ocurre cuando en los meses de septiembre y octubre aparecen extensos paños de flores que cambian el color del desierto más seco del mundo.

Son cientos los turistas que llegan a la zona a admirar el desierto florido, pero uno de los mayores problemas que se tiene es el paso de vehículos por caminos no habilitados en la búsqueda de mayor floración, por lo que el alcalde Orellana señala que para preservar el desierto florido es necesario cuidar las flores y también el entorno en donde ellas crecen. “Debemos conservar las flores y no pisar las plantas, evitar transitar con vehículos por lugares sin huellas o caminos no establecidos… hago un llamado especial a quienes buscan estos lugares para el desarrollo de carreras automovilísticas en el desierto y quienes recorren en jeep o motos los hermosos parajes que la naturaleza nos ofrece”.

Desde el municipio de Freirina recomiendan que las personas sigan los senderos, y eviten crear nuevos caminos, ya que eso va matando y deteriorando la floración. Lo segundo es que los visitantes utilicen bolsas para botar la basura y ésta después la deposite en recipientes en sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí