Municipalidad de Valdivia también se suma e inicia campaña “las bolsas plásticas volarán”

0
718

 

Con la firma del convenio entre la Municipalidad de Valdivia y la Librería Estrellita se inició el proceso de certificación de las empresas que han suscrito el acuerdo para reducir el uso de bolsas plásticas en la comuna.

La actividad estuvo acompañada por una Plaza Sustentable, desarrollada en la Plaza de la República, que fue encabezada por el alcalde Omar Sabat y donde se entregó material informativo y bolsas de bajo impacto ambiental a la comunidad.

Durante los próximos dos meses se intensificará la campaña de difusión y promoción de la estrategia de reducción de uso de bolsas plásticas en la comunidad. En enero de 2016, el comercio asociado comenzará a entregar tres bolsas plásticas por personas; en 2017, una bolsa plástica y en 2018 ya no entregarán bolsas plásticas en el comercio.

“Tenemos una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental como municipalidad, pero también como ciudad; todos somos parte de esto y por ello hemos impulsado la estrategia para reducir el uso de bolsas plásticas. No nos cabe ninguna duda que se van a ir sumando otros locales comerciales y negocios, para poder ir eliminando definitivamente la bolsa plástica en nuestra comuna” sostuvo Sabat.

El acuerdo para la reducción de uso de bolsas plásticas en Valdivia ya cuenta, además, con la participación de supermercados y multitiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí