Municipalidad de Santiago entregará subsidio de hasta $1 millón a mipymes sustentables

El programa, que contempla una inversión de $70 millones de pesos, asignará a un centenar de empresas de la comuna de Santiago un subsidio diferenciado no reembolsable de un $1 millón o $400 mil. Postulaciones son hasta el 25 de julio en www.munistgo.cl .

0
276

Gracias al programa Impulsa Santiago- Pyme Sustentable 2022, que contempla una inversión de $70 millones de pesos, 100 mipymes recibirán un subsidio diferenciado no reembolsable de un $1 millón o $400 mil.

En esta nueva versión, la iniciativa apoyará a 100 emprendedores y mipymes de Santiago, impulsando la modificación de su modelo de negocios tradicional a uno con mayor nivel de sustentabilidad, mejorando su competitividad, productividad y eficiencia en el uso de los recursos.

“Estamos poniendo a disposición de nuestra comunidad, el apoyo para poder desarrollar sus emprendimientos en la comuna y estamos poniendo un foco en la mirada sustentable. Queremos promover la reactivación económica, inclusiva y sustentable en Santiago”, explicó la alcaldesa Irací Hassler.

En tanto, el seremi de Energía, Iván Morán, invitó a las y los presentes a conocer los programas que apoyan este tipo de emprendimientos.

“Existe un desafío enorme, tenemos una emergencia climática, estamos en serios problemas de llegar a un punto de no retorno y por eso la idea es que ustedes, emprendedores y emprendedoras, puedan surgir y producir, haciendo eficiencia energética. Para eso se puede hacer innovación y el ministerio tiene programas que apoyan a las emprendedoras y emprendedores, que tienen un enfoque sustentable. Cuenten con nosotros. Estamos disponibles para seguir capacitándolos”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Mientras, el emprendedor Alejandro Reyes, quien recicla telas de algodón, junto con agradecer la invitación para participar en esta nueva versión, explicó la experiencia que ha tenido con el Programa Impulsa, el que destacó que además de entregarle un abanico de posibilidades, le ha permitido “tener una vida más digna y entender que hay sólo un planeta que hay que cuidar y proteger”.

“Impulsa me permitió acceder a una educación de calidad. Pude crear mi manual de marca, mi marketing, perfeccionar mi logo y el contenido, entender las variables para mejorar mi negocio y tener un foco en las necesidades de los clientes, pero además crear fuentes para potenciar la economía circular”, indicó Reyes.

La iniciativa, que será ejecutada por Santiago Innova, consta de dos etapas: “Primero, un proceso de mentorías semi personalizadas para las 100 empresas seleccionadas, por puntaje de postulación de manera transparente y, segundo, estas 100 empresas podrán recibir un subsidio diferenciado según criterios de selección, que permitirán adquirir, a través de un plan de compras, activos fijos, mercadería y servicios esenciales para el cumplimiento de objetivos”, explica María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova.

Los emprendedores y emprendedoras podrán postular hasta el lunes 25 de julio, a través del sitio web de la municipalidad. Los resultados serán publicados en el mismo sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí