Ministra Schmidt se reunirá con Greta Thunberg en Nueva York

El encuentro se dará previo a la participación de la activista en la COP25 que se realizará en Chile en diciembre próximo.

0
446

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que se reunirá con la activista Greta Thunberg en la cumbre sobre la acción climática que se desarrolla en Nueva York, donde la joven sueca de 16 años llegó este miércoles a bordo de su velero ecológico Malizia II.

La secretaria de Estado reveló que “hemos hablado ya con Greta, de hecho me junto con ella en Nueva York. La vamos a recibir porque, como ha pedido el Presidente Piñera, necesitamos tener el apoyo ciudadano de los jóvenesdel mundo de la ciencia, para poder impulsar la acción climática en el mundo”.

La ministra Schmidt también detalló que la joven “ya fue invitada a Chile y va a formar parte de la COP“, que se desarrollará el mes de diciembre en la comuna de Cerrilos.

La embarcación de Thunberg atracó este miércoles en un pequeño puerto deportivo del suroeste de Manhattan, donde decenas de manifestantes se acercaron a mostrarle su apoyo, y de numerosos medios que cubrieron el fin de su travesía de dos semanas por el océano Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí