Ministerio del Medio Ambiente presenta la Guía de Calefacción Sustentable 2016

0
1432

 

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, presentó la Guía de Calefacción Sustentable para la Región Metropolitana 2016, que entrega información y orientación clara para que las personas puedan tomar una decisión informada a la hora de escoger un sistema de calefacción para sus hogares durante este invierno.

En la actividad la máxima autoridad ambiental entregó detalles sobre el contenido de esta guía, que entre otros aspectos considera el costo de las estufas, el gasto estimado de energía y, en especial, las emisiones que genera cada tipo de calefactor.

Al respecto el ministro Badenier explicó que “el costo de la energía para calefacción es un factor relevante en los procesos de descontaminación de varias ciudades de nuestro país que presentan altos índices de mala calidad del aire, por eso el llamado es que las familias puedan invertir en un sistema de calefacción de manera informada y que cubra los requerimientos los diferentes tipos de hogares chilenos”.

Asimismo, Badenier señaló que “la inversión térmica es rentable y permite tanto a las familias como al país disminuir el consumo de energía que cada una de ellas emplea en calefacción, así como también permite disminuir la cantidad de emisiones contaminantes.

La Guía de Calefacción Sustentable, elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente, permite orientar al comprador sobre qué sistemas de calefacción son adecuados para el tamaño su vivienda, cuáles son menos contaminantes y entrega opciones para comparar beneficios de cada uno, junto con las precauciones a tomar en cuenta.

La guía se distribuirá a través de las Seremi del Medio Ambiente y también podrá encontrarse en formato digital en  los siguientes enlaces:

Guía Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles.

Guía Temuco, Osorno, Valdivia.

Guía Coihaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí