Más del 50% de la carga de Easy se moviliza en camiones de bajo impacto ambiental

El principal espacio de mejoramiento del hogar de Cencosud obtuvo la certificación Giro Limpio que entrega la Agencia de Sostenibilidad Energética, por su compromiso en la descarbonización del transporte de carga en Chile.

0
173

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, Easy, recibió el certificado Giro Limpio por parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), en el marco de un programa nacional voluntario que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

En detalle, la empresa fue destacada por la entidad estatal como una de las principales generadoras de carga que utiliza a una de las 52 empresas transportistas certificadas por Giro Limpio, debido a su menor consumo de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de otros contaminantes locales que afectan la salud de las personas, disminuyendo el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que “este programa es muy relevante para que vayamos reduciendo la huella de carbono y haciendo más eficiente energéticamente al transporte. Esta iniciativa está trabajando ya con el 5% de los camiones del país para ayudarles a adoptar tecnologías, nuevos procedimientos y prácticas que les permitan ser más eficientes en el uso de la energía, aportando valor a su negocio, generando ahorros económicos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, indicó.

En tanto, Carlos Sandoval, gerente Supply Chain Easy, comentó que “nuestro compromiso de marca es con el hogar, y así como cuidamos el hogar de nuestros clientes, también debemos cuidar el hogar de todos: el planeta. Es por esto que durante el 2021 trabajaremos para que el 100% de nuestra carga la movilicemos en camiones certificados en Giro Limpio”.

Según indican desde Easy, actualmente, al menos el 50% de la carga de la tienda se moviliza en camiones certificados, contribuyendo así a reducir el consumo energético, las emisiones de GEI y de otros contaminantes locales que afectan la salud de las personas, así como el impacto ambiental de las diversas cadenas de suministros de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí