Más de 80 iniciativas postularon al fondo para el reciclaje Exequiel Estay

Este plan recibe el nombre de un reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la economía circular, fallecido en enero de este año.

81 postulaciones fueron las que finalmente llegaron hasta el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) para participar en el proceso del Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay, una nueva línea de apoyo destinada a financiar proyectos que potencien la formalización de los recicladores de base, en el amrco del auge de la economía circular.

Del total de las postulaciones recibidas, 77 corresponden a municipalidades y 4 de ellas a asociaciones de municipios. Con el cierrre del periodo de recepción de proyectos, inicó la etapa de evaluación, tanto de los requisitos de admisibilidad como de la revisión técnica de las propuestas, para luego adjudicar los recursos en septiembre.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó sobre el proceso que “vemos con satisfacción el gran interés de los municipios por postular a este fondo que destaca el importante legado de Exequiel Estay y busca promover el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base, actores clave en el impulso de la cultura del reciclaje y la economía circular”.

Esta iniciativa recibe el nombre de Exequiel Estay Tapia, en memoria de un reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la economía circular en Chile, quien falleció en enero de este año., quien falleció en enero de 2020.

El fondo permite la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos de envases y embalajes, junto con fomentar la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos.
Se podrán financiar proyectos por $14,5 millones, que requerirán de un cofinanciamiento de al menos el 10% sobre el monto fijo solicitado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí