Ley REP: Lo Barnechea es la primera comuna en suscribir un acuerdo con un Sistema Colectivo de Neumáticos

La comuna cuenta con un acopio de más de 3 mil neumáticos fuera de uso (NFU) listos para el primer retiro, cifra que incrementará con la implementación de campañas y operativos ciudadanos.

0
298

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, firmó un convenio con Neuvol, el primer Sistema de Gestión Colectivo de Neumáticos Usados (NU) y Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de Chile, marcando así, un paso fundamental en la gestión sostenible de recursos en la comuna.

La firma de este convenio permitirá una gestión adecuada y responsable de los neumáticos, contribuyendo así a minimizar su impacto ambiental y a promover su reinserción a la economía circular.

La firma de este convenio corresponde a la primera actividad oficial de Rodolfo Poblete como gerente general de Neuvol. Poblete cuenta con una destacada trayectoria liderando TriCiclos Servicios Circulares. El nuevo directivo resaltó la importancia de la colaboración con la Municipalidad de Lo Barnechea como un importante precedente en la implementación de la Ley REP. «Creemos firmemente en la colaboración y la responsabilidad compartida para enfrentar los desafíos ambientales, y este acuerdo ejemplifica cómo podemos avanzar para alcanzar resultados positivos», puntualizó. 

Municipios y Ley REP

El alcalde Lira invitó al resto de las municipalidades para que se sumen a esta iniciativa y cumplan con los requisitos establecidos por la Ley REP, dando un paso hacia un futuro más sostenible para las futuras generaciones. Además, expresó su más sincero agradecimiento a Neuvol por el compromiso y manejo de este proceso, destacando su papel clave para el éxito de esta iniciativa.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a las próximas campañas de reciclaje de neumáticos que se llevarán a cabo en el marco de este convenio.

En la actualidad la comuna cuenta con un acopio de más de 3 mil neumáticos fuera de uso (NFU) listos para el primer retiro, cifra que incrementará con la implementación de campañas y operativos por sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí