Las medidas sustentables que deciden implementar las grandes productoras de bebidas

0
87

El planeta está cada vez más pidiendo ayuda ya que de a poco se va quedando sin menos recursos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades básicas como humanos, por lo que es de suma importancia que seamos nosotros los que lo cuidemos en todas las cosas que hagamos.

Las bebidas alcohólicas como el pisco chileno, por otro lado, son un elemento recreativo muy importante para muchas personas, ya que si bien obviamente no son buenas en exceso, son no sólo divertidas sino que también muy agradables de gusto.

Además, así como muchas otras bebidas no alcohólicas, las bebidas como el pisco, son consumidas en grandes cantidades por todos en el país y en el mundo, por lo que su consumo y producción implican un gran impacto en el ambiente.

Es por esto que en estos últimos tiempos, las grandes productoras de bebidas han comenzado a implementar planes y medidas sustentables con el principal fin de reducir los consumos y los desechos y generar un menor impacto negativo en los recursos naturales y en el proceso de biodegradación.

En este artículo te contamos más entonces acerca de estas medidas que están tomando la mayoría de las productoras de bebidas locales e internacionales como vodka.

Bebidas típicas del país

En primer lugar, como en todos los países, en Chile también hay licores y bebidas alcohólicas famosas como el pisco mistral. Estos licores tampoco se han quedado atrás en cuanto a las medidas de reducción del impacto negativo en el planeta y los recursos naturales del país.

Otras bebidas características de producción chilena además del pisco mistral 1 litro, son la cerveza artesanal, el vino, el Araucano, el Cola de Mono y la Malta sin alcohol.

Además de estas, en Chile también se toman muchas bebidas gaseosas y jugos dentro de los cuales se encuentran la Coca Cola, la Pepsi, la Bills, los jugos Whats y otras.

Tanto con el pisco mistral precio como con algunas de estas, se están tomando medidas sustentables como la producción con plásticos menos gruesos para una degradación más rápida, la implementación del sistema de botellas retornables, la minimización de las emisiones de carbono en todas las operaciones de producción y transporte, la reducción de materiales de desechos y el reciclaje. Es por esta razón que el pisco precio veces suele ser mayor.

Algo muy importante a destacar es que con todas las bebidas, incluso el pisco mistral de 40 o el pisco mistral de 35, en casi toda América Latina, según algunos estudios, las personas prefieren comprar principalmente productos sustentables, por lo que en sus etiquetas suelen incorporar alguna leyenda que indique que son realmente sustentables.

Los vidrios

Siempre las empresas de pisco vincularon el vidrio como un elemento mucho más frágil en comparación con el plástico, es por esto que con el tiempo se dejó de utilizar mucho más ya que tal vez las empresas tenían miedo de pérdidas en su paso de transportar el producto a los mercados locales.

Sin embargo, sin dudas el vidrio sí es un material mucho más sustentable que el plástico, pero eso no quiere decir que también sea contaminante o perjudicial al medio ambiente.

El vidrio es un material que se extrae de la arena mediante todo un proceso de transformación a como lo conocemos. Hay un gran problema que es el de que se está agotando también la arena en el planeta, pero también desechar un envase de vidrio es menos contaminante que uno de plástico, ya que el proceso de degradación del vidrio es mucho más rápido.

Es por esto que una de las medidas de algunas bebidas que se hacen con vidrio como el vodka o la cerveza, es hacer las botellas con menos vidrio y reformular la producción de las mismas mediante lo que se conoce como ecoglass que puede llegar a disminuir hasta un 14% el peso de los envases y ahorrar toneladas de vidrio al año. Es por esto que te conviene siempre buscar vodka precios o pisco precios en marcas que sepas que aplican medidas como esta o que usan materiales de vidrio.

El ciclo de reciclaje

El reciclaje es lo que más se está utilizando en varias áreas de la vida ahora, pero con los envases de las bebidas mucho más que con todas las otras cosas, ya que justamente son estos los que forman la mayor parte de los desechos de las personas en todo el mundo.

Es así como cuando se compra vodka chile y otros productos famosos como coca cola, se recomienda siempre buscar algún basurero local de reciclaje y separación de los residuos. Una vez que las empresas recolectan los envases que se colocan allí, someten a los envases a todo un proceso de reciclaje para volver a cargarlos con la misma bebida o bien para fundirlos y crear otros envases de vidrio o de plástico.

También en la mayoría de las tiendas que venden vodka sabores u otras bebidas, tienen un sistema de envases retornables, también se pueden usar para hacer manualidades o guardar agua en casa, incluso son más baratos si llevas tu propio envase a la tienda para comprar uno nuevo.

Los consumos

Pero, por otro lado, los productos como vodka chile, no solo generan desechos por parte de los consumidores o en el proceso de producción de las empresas, sino que también implican el consumo de ciertos tipos de energías y recursos que deben ser extraídos de la naturaleza.

Para crear los envases, hacer funcionar las máquinas de las fábricas, distribuir los productos y otras cosas, se trata con mucha energía, por lo que el reciclaje también está implicado en los residuos orgánicos y en el consumo de recursos. Es así como se busca reducir la energía eléctrica, el agua el vidrio, los combustibles y el gas natural, por lo que también se pueden reducir los pisco precios.

En conclusión, es importante que todas las empresas de producción y distribución de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas comiencen a implementar medidas sustentables como estas para poder cuidar correctamente el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí