Jatropha, la planta que permite la mezcla de combustible con agua

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En el marco del seminario internacional sobre Energía Limpia Sustentable & Industrias de Biocombustibles que se realizó este martes en el Hotel Sheraton de Santiago, la empresa malaya Bionas lanzó para Chile y Latinoamérica un aditivo a base de una planta no comestible llamada Jatropha que disminuiría el consumo de bencina de tanto automóviles como aviones y reduciría considerablemente los niveles de contaminación del aire.

 

Esta sustancia, que utiliza las tecnologías de nano emulsión y polarización, fue desarrollada para que el agua pueda incorporarse en diversos combustibles sólidos y líquidos, como petróleo, gasolina, diésel y carbón, y así producir, según estudios de la empresa,  ahorro de combustible (hasta un 50%), permitir un mayor rendimiento del combustible (10-30%) y reducir la emisión de gases contaminantes (70-90%).

 

Mohd Safie Jaffri, presidente ejecutivo del grupo Bionas explicó que “este aditivo está causando un impacto mundial tan importante en términos económicos y medioambientales, que el programa de Medio Ambiente de la ONU firmó un convenio con la compañía, y se encuentra capacitando a personas en más de 40 países alrededor del mundo sobre cómo manejar estos nuevos biocombustibles. Asimismo, Bionas está trabajando con la UNESCO en la creación de centros de investigación de excelencia para la transmisión de las tecnologías utilizadas en los procesos de producción”.

 

El aditivo Jatropha ya lo están utilizando en muchas industrias a nivel internacional principalmente naviera, minera y del transporte, y se espera que se empiece a emplear pronto en América Latina, así lo manifiesta el ejecutivo de Bionas, quien aseguró que en un año la empresa debiera estar comercializando el aditivo en cada país de la región, “nuestro objetivo es tratar de llegar cuanto antes a toda Latinoamérica, porque significará un enorme beneficio no sólo para las empresas y organismos estatales, sino que para todas las personas. Podríamos tener en un futuro cercano capitales latinoamericanas sin smog, centrales generadoras de energía con bajos niveles de contaminación atmosférica, y automóviles que rinden más kilómetros con la misma cantidad de bencina en sus estanques”, aseveró finalmente Mees.

 

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