Inauguran primer parque fotovoltaico en la Región del Biobío

La planta, perteneciente a la multinacional canadiense Grupo ATCO y ubicada en la comuna de Cabrero, cuenta con 7.045 paneles fotovoltaicos que significarán una producción estimada anual de 5,8 GWh.

0
766

Un importante impulso para las energías renovables se generó en la Región del Biobío con la inauguración del Parque Solar Cabrero, primera planta fotovoltaica de la región, que además se transformó en la más austral del mundo.

La planta perteneciente a la multinacional candiense Grupo ATCO y ubicada en la comuna de Cabrero, cuenta con 7.045 paneles fotovoltaicos que significarán una producción estimada anual de 5,8 GWh. Además, cuenta con una superficie de más de 7 hectáreas y se espera que abastezca a más de 4 mil viviendas de la región.

Cabe mencionar que el Parque Solar Cabrero ya se encuentra en funcionamiento hace algunnos meses, pero fue inaugurado oficialmente esta semana en una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades de locales, entre las que destacan el subsecretario de Energía, Francisco López; el intendente del Biobío, Sergio Giacaman; el gobernador, Ignacio Fica; el seremi de Energía, Mauricio Henríquez; y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

“En la Región del Biobío existen más 77 proyectos en distintas etapas de evaluación que esperamos sigan avanzando con el estricto cumplimiento de todas las normativas para que puedan concretarse. Queremos que sean proyectos que generen más energías renovables y ayuden a la transición energética que estamos viviendo en forma acelerada en nuestro país”, comentó el subsecretario López sobre la inauguración de la planta y el hito que significa para la comuna y la región en cuanto al desarrollo de las energías renovables en Chile.

El intendente Sergio Giacaman también tuvo palabras sobre la importancia del funcionamiento de la planta, con las que afirmó que “es posible en nuestra región generar energía y hacerlo de manera limpia y sustentable. Esta inauguración es una muy buena noticia para la región, para el país y para la comuna de Cabrero donde estamos inaugurando esta planta, la más austral del mundo”.

La inversión del Parque Solar Cabrero superó los 3 millones de dólares y actualmente se encuentra en etapa de prueba, para luego pasar a formar parte de los 3.100 megavatios (MW) que el Ministerio de Energía espera agregar al sistema interconectado a través de energías renovables a fines de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí