Hasta el 8 de agosto estará abierta la convocatoria al Desafío Inclusión Energética

El concurso es iniciativa del Programa de Inclusión Energética y liderado por EBP Chile, EGEA ONG y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE), en el marco de un servicio licitado por el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo.

El Programa de Inclusión Energética (PIE) tiene abierta la convocatoria para el concurso Desafío Inclusión Energética, iniciativa que busca potenciales soluciones innovadoras que contribuyan a reducir la condición de “pobreza energética” o vulnerabilidad energética territorial en familias chilenas.

El concepto de “pobreza energética” responde a la situación de un hogar que no tiene acceso equitativo a servicios energéticos de alta calidad para cubrir sus necesidades básicas, lo que va en contra de la dignidad y el desarrollo humano y económico de sus miembros.

El concurso es liderado junto al PIE por EBP Chile, EGEA ONG y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE). Este surgió en el marco de un servicio licitado por el Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, y cuenta con el patrocinio de la Agencia de Sostenibilidad Energétca (AgenciaSE), el Powerhouse Energy Institute de la Universidad Estatal de Colorado, Generadoras de Chile y la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA).

El Desafío Inclusión Energética cuenta con un premio de 3 millones de pesos para materializar el proyecto ganador y recibirá postulaciones hasta el sábado 8 de agosto.

Cabe destacar que el Programa de Inclusión Energética es una iniciativa que surge del interés de instituciones publicas, privadas y organizaciones internacionales, con el foco en implementar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones energéticas en hogares vulnerables y su entorno socio productivo, bajo modelos de negocios innovadores y adaptados a la realidad territorial, fortaleciendo el desarrollo económico local y la inserción laboral en Chile y Latinoamérica. “En Chile el 66,2% de los hogares presentan problemas de eficiencia energética en sus viviendas”, enfatizan desde la organización.

Quienes deseen participar y enviar su proyecto para mejorar el acceso, calidad y equidad energética de las familias chilenas más vulnerables, pueden obtener más información en www.inclusionenergetica.com/desafio/ o enviando un correo a contacto@inclusionenergetica.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí