Gremios del sector energético preparan webinar sobre equidad de género y pandemia

“Covid-19 y equidad de género: una oportunidad para compartir buenas prácticas y avanzar” se titula la jornada preparada para el próximo 27 de mayo.

ACERA A.G., la Asociación de Empresas Eléctricas y Generadoras de Chile, tres de las más importantes agrupaciones del sector energético nacional, realizarán el próximo 27 de mayo el seminario online “Covid-19 y equidad de género: una oportunidad para compartir buenas prácticas y avanzar”, enmarcado en el plan público-privado “Energía + Mujer”, impulsado por el Ministerio de Energía.

La jornada tendrá como objetivo analizar la situación actual de las mujeres laboralmente activas, las herramientas y buenas prácticas dispuestas por las organizaciones; y las lecciones y oportunidades que la crisis sanitaria puede empujar para mejorar o avanzar en la materia. Asimismo, es de gran interés incentivar a nuevos actores y generar acciones concretas que promuevan la inserción de más mujeres en el sector de la energía en forma transversal, a través de la Mesa Técnica de Género del Ministerio de Energía, la que ha impulsado un plan de acción en el cual participan y se han sumado más de 50 empresas y organizaciones de la industria.

Para analizar y conversar sobre estas temáticas fueron invitados e invitadas panelistas representantes de todas las organizaciones adheridas al Plan Energía + Mujer, que podrán contar de primera fuente el cambio cultural que se ha ido gestando en la industria durante los últimos años con respecto a la participación de la mujer.

La actividad contará con presentaciones enfocadas en la equidad y los avances de género en la industria energética, entre las que destaca las de Marcela Zulantay, coordinadora de género del Ministerio de Energía, y un análisis de la experiencia socio cultural internacional y nacional a raíz de la pandemia, a cargo de Roxana Martelli, coordinadora del programa Win-Win de ONU Mujeres. También se llevará a cabo un conversatorio moderado por Jerónimo Carcelén, presidente del Consejo Geotérmico, en el cual participarán Macarena Deney, subgerenta de asuntos corporativos y comunidades de Chilquinta; María Teresa González, presidenta del directorio de Generadoras de Chile; Paola Hartung, vicepresidenta de ACERA; y Blanca Palumbo, consejera del Coordinador Eléctrico Nacional.

El seminario es gratuito y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente LINK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí