Este 18 ahorra hasta un 15% de combustible siguiendo los consejos de conduccioneficiente.cl

0
1227

 

Una nueva versión de la página www.conduccioneficiente.cl especialmente pensada para su acceso a través de dispositivos móviles, lanzó la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en la víspera del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La conducción eficiente es  la utilización de una serie de técnicas para obtener el mayor rendimiento de combustible durante un viaje, de manera tal que un vehículo no trabaje ni consuma de más. Mediante estas técnicas además se generan ahorros de combustible, se reduce el estrés del conductor y los viajes son más seguros.

“Este fin de semana muchas personas se trasladarán en vehículo por las carreteras del país. Invitamos a los conductores a preparar bien su viaje. Y para hacerlo pueden apoyarse en nuestros consejos de conducción eficiente para tener un viaje más tranquilo, más seguro y con menores costos por el uso de combustible”, afirma Natalia Arancibia, subdirectora y jefa de Transporte de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Estudios realizados por la Agencia han demostrado que aplicando medidas de conducción eficiente se pueden alcanzar ahorros de combustible de hasta un 15% en un mes.

Las medidas de conducción eficiente más sencillas de realizar consideran:

  • Salir con tiempo. Revisar el mapa y establecer cuál es la ruta más corta para sus viajes así se evita recorrer kilómetros innecesariamente, gastando combustible demás
  • Apagar el motor del vehículo en detenciones prolongadas.
  • Mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, buscando fluidez en la circulación, evitando todos los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios. Al acelerar inútilmente, solo se consume más combustible.
  • Preferir automóviles con un mejor rendimiento de combustible, es decir, que consuman menos combustible por kilómetro recorrido.
  • Evitar transportar objetos en el exterior del vehículo. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del auto al aire, y por consiguiente incrementan el consumo en carretera.
  • Evitar conducir con las ventanas abajo, ya que provoca una mayor resistencia al movimiento del vehículo y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo. Para ventilar lo más recomendable es utilizar de manera adecuada el sistema de ventilación del mismo auto.
  • Antes de viajar no debe olvidar, revisar la presión de inflado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto). Una baja presión de inflado de los neumáticos aumenta de forma significativa su consumo de combustible.
  • Es recomendable que se mantenga una distancia razonable con el vehículo que precede, de tal forma que se reduzca el número de veces que debes frenar para no colisionar con ese vehículo. Lo mejor es buscar una velocidad fija adecuada a la vía que permita circular sin frenar a cada rato.

Invitamos a revisar más consejos de conducción eficiente en la  página www.conduccioneficiente.cl y a mantenerse informados a través del Twitter @c_eficiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí