Conducción eficiente en servicios públicos de Los Ríos permitirá ahorrar hasta 7% en combustible

0
742

 

Con el objetivo de promover una conducta de eficiencia energética en la conducción de vehículos fiscales, los ministerios de Energía y Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), dieron inicio al Programa de Capacitación en Conducción Eficiente para Conductores del Sector Público.

El taller estuvo dirigido a 32 funcionarios públicos de diversos servicios gubernamentales, a quienes se les explicó los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles; además de los beneficios sociales, a través de una conducción más segura, y ambientales, produciendo menos emisiones contaminantes.

Iniciativa

En el saludo de bienvenida, el seremi de Energía Pablo Díaz, sostuvo que “se desarrolló en 2014 un plan piloto de capacitación para funcionarios públicos en Santiago y se logró constatar un ahorro de un 7% si suponemos que al año se recorren 15 mil km”.

Díaz agregó que “la conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos. Por lo tanto, como Gobierno esperamos que el ahorro por cada conductor capacitado sea de un 7%, proyectando un ahorro de 250 litros al año por conductor, lo que equivalente a 200 mil pesos al año. En este caso, como son 32 conductores capacitados, se espera un ahorro total de 8 mil litros anuales, equivalentes a 6 millones 400 mil pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí