En San Antonio liberan a lobo marino del zuncho plástico que ahorcaba su cuello hace meses

0
860

 

Luego de numerosos llamados de personas preocupadas por su estado y un par de intentos frustrados para atenderlo, el equipo de la oficina provincial de Sernapesca San Antonio logró finalmente cortar el zuncho de plástico que un lobo marino (Otaria flavescens) mantenía incrustado alrededor de su cuello desde hace largo tiempo, provocándole una severa lesión en su piel.

El pinnípedo, macho, adulto y de unos 300 kilos de peso, llegó la tarde del lunes hasta el sector del muelle Molito en el Puerto de San Antonio, donde se instaló en el pasto a descansar, momento en que funcionarios de la Capitanía de Puerto de San Antonio dieron aviso a Sernapesca para intentar nuevamente hacer esta maniobra, que esta vez terminó exitosamente.

Alfonso Ruiz, jefe de la Oficina Provincial de Sernapesca, dijo que estos elementos “quedan amarrados en las redes, desde donde pueden pasar al cuello de los lobos marinos. En la medida que estos van creciendo, el zuncho va lacerando el cuello y ahorcándolo. Por lo menos hace un mes que estábamos monitoreando este lobo, el problema es que como el animal si bien está herido, no está enfermo, entonces cuesta mucho atraparlo“, sostuvo Ruiz.

“Cuando se cortó el zuncho no se pudo sacar, porque el animal inmediatamente se fue al agua, donde debiera terminar de salir. Vamos a seguir monitoreando el ejemplar, para aplicarel, cuando podamos, algún antiséptico en su herida”, dijo Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí