Senado ratifica a Alejandro Ruiz Fabres como nuevo ministro titular del Segundo Tribunal Ambiental

0
644

 

Con 23 votos a favor y uno en contra, del senador Alejandro Navarro, la Sala del Senado ratificó el oficio de la Presidenta de la República mediante el cual propuso designar como ministro titular del Segundo Tribunal Ambiental, con sede en Santiago, al abogado Alejandro Ruiz Fabres.

Previo a la votación en Sala, la Comisión de Constitución recibió al candidato nominado y al ministro de Medio Ambiente, para conocer su opinión sobre las materias de su competencia. Al respecto, el presidente de la citada instancia legislativa, senador Pedro Araya, informó a la Sala sobre los antecedentes académicos y profesionales de Ruiz Fabres.

El profesional es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Gestión Ambiental de la University of New South Wales, de Sydney, Australia, y ha cursado los Diplomados de Derecho Ambiental; en Contaminación de Aguas; en Responsabilidad Extracontractual; y en Manejo de Residuos Sólidos, todos ellos  impartidos por la Universidad de Chile.

Ruiz Fabres se desempeñó como asesor del gabinete de la ex ministra María Ignacia Benítez y hasta su nominación se desempeñaba como jefe del Departamento Ambiental del estudio jurídico Prieto y Cía. Abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí