Empresa chilena crea mascarillas con material de bolsas reutilizables

Ecofactory puso a disposición su tecnología y creatividad para brindar un producto eficaz que fue analizado por el laboratorio Lictex de la Universidad de Santiago.

0
469

No hay duda que las mascarillas son uno de los artículos más demandados durante las últimas semanas en nuestro país frente a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) que atraviesa el mundo. Por ello, una de las grandes controversias que hoy existe pasa por la escasez de éstas, su fabricación, tiempo de duración y cuál es la tela apta.

Ante esto, Ecofactory, fábrica de bolsas reutilizables en América Latina que produce la tela de TNT PP, dispuso de su tecnología al servicio de la emergencia sanitaria diseñando una mascarilla desechable troquelada, es decir, sin elástico lo que reduce su manipulación y la hace más higiénica.

Su tela de TNT PP tiene una alta filtración, son hipoalergénicas y 100% amigables con el medio ambiente ya que pueden ser desechadas en los contenedores de reciclaje.  

Además, y para un mejor control, este producto fue analizado por el laboratorio Lictex perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, el que consideró “apropiado su uso cotidiano prolongado”. También, determinó que la tela posee “buena repelencia al agua y no absorbe humedad”.

Al respecto, Diego García, socio-fundador de Ecofactory, sostuvo “estamos en el peak de la pandemia en nuestro país, donde la cantidad de contagiados diarios es similar a países europeos. Es por eso que hago un llamado a la gente para que usen mascarillas efectivas y seguras, ojalá con el respaldo de alguna entidad que apruebe la calidad. Además de respetar las medidas sanitarias, el constante lavado de manos y la distancia social”.

Teniendo en cuenta que es un recurso con alta demanda, Ecofactory promueve el autocuidado sin elevar los precios, logrando mascarillas a todo público y ergonómicas, con cinco posiciones de ajuste para un mejor calce en adultos y niños. Para eso, ya tiene disponible un pack de 100, 50 y 10 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí