Edelaysen comenzó a instalar dos nuevos aerogeneradores en Alto Baguales en Coihaique

0
3332

 

Llegaron desde Alemania y finalmente fueron instaladas en Coihaique este fin de semana las dos nuevas estructuras que forman parte de un proyecto de ampliación del parque eólico Alto Baguales, la primera central eólica conectada a un sistema de distribución que comenzó a operar en Chile.

Con estos dos aerogeneradores de 900 kW cada se incrementará la potencia de esta central en 1,8 MW, equivalentes al 8% de la demanda del sistema Aisén.

El gerente zonal de Edelaysen, Germán Monje, detalló que el traslado de estas dos estructuras de más de 55 metros de altura y 150 toneladas de peso, “significó un exhaustivo trabajo de coordinación, ya que fueron transportadas en barco desde el puerto de Emden, Alemania, hasta Puerto Chacabuco. Luego, en una compleja operación logística el convoy de camiones con escolta de carabineros transportó los componentes de los aerogeneradores desde Puerto de Chacabuco hasta Alto Baguales”.

Más de 40 personas trabajan en el desarrollo de estas obras, cuya finalidad es aumentar la energía limpia que se genera en la Región de Aisén.

El gerente de Edelaysen indicó que con la ampliación de Alto Baguales, que entrará en funcionamiento a fines de este año, la compañía disminuirá el impacto ambiental asociado a la generación de energía. El reemplazando de generación termoeléctrica por energía limpia evitará la combustión de unos 11.000 litros de petróleo al día y la emisión de más de 30.000 kg de CO2 diarios.

Fuente: www.diarioaysen.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí