Cuenta Pública 2014 de la SISS puso énfasis en sequía y reposición de infraestructura

0
1070

 

Desglosando los ejes estratégicos sobre los cuáles la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) desarrolla su función reguladora y fiscalizadora, la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa entregó su Cuenta Pública Participativa 2014, y que se realizó con la presencia de los vecinos y del alcalde de la Municipalidad de Pudahuel, Johnny Carrasco.

Espinosa se refirió al trabajo que se ha desplegado para concretar el programa anual 2014 de fiscalización, que incluyó fiscalizaciones en terreno y enfrentando además casos de connotación pública, que afectaron la calidad de servicio, derivados de fenómenos climáticos, escasez hídrica o de necesidad de inversiones en infraestructura.

La autoridad de la SISS detalló la realización de controles de laboratorio para garantizar la calidad del agua potable y de las descargas de las plantas de tratamiento de aguas servidas, con el objeto de asegurar la calidad del servicio. Además, especificó el trabajo en materia de controles directos de riles a establecimientos industriales para verificar el cumplimiento de las normas de emisión. Producto de las fiscalizaciones realizadas, también detalló las instrucciones entregadas a las empresas concesionarias y las multas aplicadas durante 2014, que en el caso de las sanitarias alcanzó a 3 mil millones de pesos en el periodo.

La superintendenta puntualizó que aparte de estos objetivos del organismo han surgido grandes tareas de los últimos meses: el Plan Nacional para la Sequía; y la emergencia y rehabilitación de los sistemas sanitarios que resultaron afectados tras los aluviones registrados en la Zona Norte.

«Cuando estos hechos provocaron una emergencia, se abordaron coordinando adecuadamente con otras autoridades, para luego realizar las investigaciones pertinentes, conducentes a requerir medidas e inversiones a las concesionarias para solucionar el origen del problema», indicó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí