Con foco en la crisis hídrica: Water Congress 2022 reunirá más de 70 presentaciones de 14 países

El evento se desarrollará en formato online desde el 7 al 9 de septiembre y, además, contará con tres sesiones plenarias, cuatro mesas redondas, un panel de discusión y tres cursos técnicos.

0
265

Con el objetivo de analizar las estrategias e innovaciones de la industria minera para la gestión hídrica, el próximo 7 de septiembre se iniciará la décima edición del congreso internacional Water Congress, que finalizará el 9 de septiembre con un networking presencial en el hotel Sheraton y que está organizado por Gecamin, en conjunto con el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), Chile, y el Kinneret Academic College (Israel), además de la coorganización técnica de Fundación Chile.

Considerando la crisis hídrica que enfrentamos, el 10° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales se transformará en un importante espacio para que ejecutivos y profesionales mineros y de otras industrias, además de académicos, proveedores, y diversos actores, puedan discutir y analizar los desafíos y avances de la industria en la gestión de un recurso fundamental como es el agua.

Durante los tres días del congreso se realizarán tres sesiones plenarias, donde destaca, por ejemplo, la presencia internacional de Ran Suckeveriene, jefe del Departamento de Ingeniería de la Industria del Agua, Kinneret Academic College, Israel y de Alejandro Sturniolo, líder Global de Reutilización de Agua y Asociaciones Estratégicas, H2O Innovation, España.

A nivel local, en tanto, se contará con la participación de relevantes ejecutivas y expertas como Mariana Concha, Gerente Corporativo de Aguas, Codelco; Ulrike Broschek, subgerente de Sustentabilidad, Fundación Chile; y ejecutivos de Aguas Andinas y Econssa. 

El presidente de este congreso, quien también dictará una interesante Charla Plenaria en el Congreso, José Miguel Berguño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de SQM Chile, señaló sobre su experiencia que “la industria minera está dando importantes pasos en materia de gestión hídrica. Como compañía, entendiendo que la sostenibilidad es uno de nuestros valores principales, desarrollamos un plan de Sostenibilidad donde nos comprometemos con las nuevas exigencias y expectativas en materia ambiental, social y de gobierno. Este plan se desarrolló en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el que es complementado con una serie de iniciativas para garantizar nuestra convivencia en armonía con el medioambiente, las comunidades aledañas a nuestras operaciones y nuestros propios trabajadores”.

Además, los participantes de Water Congress 2022 tendrán acceso liberado a tres cursos técnicos organizados por el CRHIAM, la Asociación Chilena de Desalinización (ACADES) y por la Mining Association of Canada (MAC), cuatro mesas redondas y el panel de discusión “Agua y energía: un balance complicado (historia de un difícil matrimonio)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí