Comandante de Bomberos de Puerto Montt explica que algunos incendios forestales se mantendrán en forma subterránea

0
1024

 

La lluvia del lunes en Puerto Montt aminoró sólo temporalmente los efectos de los incendios forestales, algunos reactivados hoy al punto de afectar con el humo el desplazamiento de vehículos y el desarrollo de clases en diversos sectores de la comuna.

En Puerto Montt se mantienen activos por lo menos 3 incendios, según el último informe de la Onemi.

Martín Ercoreca, comandante de Bomberos de Puerto Montt, explicó que la situación sigue siendo de alerta en la zona, por lo que deben estar atentos. “La lluvia del lunes nos dio un pequeño respiro, una tregua de un par de días, pero nada más que eso. Estamos pendientes por cualquier cosa”, precisó.

Ercoreca es claro en manifestar que este fenómeno fue causado de forma intencional, que “todos los incendios que se presentaron en Puerto Montt fueron provocados”. Además, señaló que por sus características se deberán esperar varios meses para decir por fin que la emergencia ha terminado.

El comandante de Bomberos explicó que “el chacay (espinillo de la zona) tiene una raíz muy grande. En los lugares donde se produjeron las llamas aún hay incendios subterráneos, los cuales recién se podrían apagar en el mes de mayo o junio; queda trabajo aún”.

Fuente: www.elrepuertero.cl