Chillán: “Plan de invierno 2017” entrega consejos para el buen funcionamiento del alcantarillado

La empresa busca concientizar a los vecinos para que eviten tirar hojas o basura a los colectores, sobre todo en esta época de lluvias.

0
733

Buscando fomentar el correcto uso de las redes de alcantarillado, Essbio lanzó una campaña informativa que recoge una serie de consejos para evitar rebases y obstrucciones de los colectores, especialmente durante días de intensas precipitaciones en Ñuble.

La actividad, que se desarrolló en el sector céntrico de Chillán, contó con la participación del alcalde Sergio Zarzar y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Este esfuerzo ciudadano complementará el plan de mantención de redes de aguas servidas que la compañía desarrolla todos los años, y que en 2017 mantendrá 24 kilómetros de tuberías.

El subgerente zonal de Essbio, Roberto Riva, explicó que esta mantención preventiva permite “disminuir hasta en un 40% las obstrucciones de alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes”, es por eso que los vecinos deben participar de este cuidado, ya que “el alcantarillado está diseñado sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias, y no para recibir aguas lluvia, basura o escombros”.

Es por esto que para evitar rebases de aguas servidas se recomienda no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar el exceso de precipitaciones o basura acumulada en las calles, debido a que se supera la capacidad de transporte de la tubería provocando su colapso.

Esta campaña se extenderá durante todo el invierno, periodo que las personas pueden reportar mal uso del alcantarillado al Centro de Ayuda, 600 33 11000 o desde celulares al *3311.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí