Asociación de Generadoras rechaza «ocupación ilegal» de torre de termoeléctrica Bocamina

0
1281

 

Bocamina IILa Asociación de Generadoras de Chile rechazó “categóricamente” la “ocupación ilegal” de la torre de alta tensión propiedad de Transelec del complejo Bocamina.

A través de un comunicado, la agrupación aseguró que se oponen a “este tipo de acciones de fuerza que vulneran el Estado de Derecho”. Agregó que esperan que los Tribunales de Justicia “ordenen y hagan cumplir el pronto desalojo de esta instalación”.

La asociación puntualizó que la medida, además de poner en riesgo la vida de las personas que se encuentran en la estructura, afecta la provisión de electricidad a los consumidores en términos de los niveles de seguridad de suministro, “sentando un grave precedente para la industria energética nacional”.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) solicitó la ayuda de fuerza pública. En un oficio fechado el 18 de diciembre, es decir, un día después de que se produjera la toma, Daniel Pincheira, director regional subrogante de la SEC del Bío Bío, requirió al intendente de dicha región, Rodrigo Díaz, que “autorice la intervención de la fuerza requerida y ordene normalizar el funcionamiento de las lineas eléctricas” ocupadas.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí