Araucanía: SMA fiscaliza a empresa de extracción de áridos y a una forestal

Inspecciones se enmarca dentro del proceso de atención de denuncias y están orientadas a verificar la condición de los hechos denunciados.

0
421

En el contexto del proceso de atención de denuncias, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la región de La Araucanía, se trasladaron a las comunas de Gorbea y Pitrufquén para desarrollar fiscalizaciones a la Forestal Melinka, empresa del rubro forestal ubicada en la localidad de Quitratúe (Gorbea), y a la empresa de transportes Terranova (Pitrufquén), a raíz de una denuncia de extracción de áridos.

Las actividades se centraron en verificar los aspectos denunciados en ambos proyectos, realizando el levantamiento de antecedentes para posteriormente pasar a la etapa de análisis y/o requerimiento de mayores antecedentes según evolucione el caso.

Según el organismo fiscalizador, posteriormente se elaborará un informe con los datos obtenidos en terreno de cada inspección y las conclusiones respectivas, junto al análisis de la información que sea requerida para resolver conforme al procedimiento de atención de las denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí