Abren postulaciones para proyectos de arborización en escuelas públicas

0
1142

 

Como una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de Injuv y Conaf abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a alumnos de enseñanza media de escuelas públicas a lo largo de todo Chile.

El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de participación y trabajo de los alumnos con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para su comunidad y que ellos crean que necesitan más árboles.

Para postular, un profesor del colegio deberá patrocinar el proyecto de los alumnos y llenar el formulario que estará disponible en www.injuv.cl. Allí tendrán que llenar todos los datos solicitados, y señalar cuál es el proyecto de arborización, contar sobre el entorno donde se realizará la intervención, entregar los datos del colegio y la comunidad y expresar las razones que hacen significativo ejecutar su proyecto, entre otros antecedentes.

Los jóvenes podrán inscribirse desde el miércoles 20 de mayo hasta el 7 de junio. Los resultados se entregarán entre el 8 y el 9 de junio y se premiarán dos proyectos por región, totalizando 30 proyectos de arborización en todo Chile. Los colegios ganadores recibirán la visita de coordinación de una avanzada de Injuv y Conaf, para luego realizar la arborización el 26 de junio, conmemorando así el “Día del Árbol”, que en Chile es el 28 de junio.