Intendencia Metropolitana anuncia corte de agua y suspensión de clases en 27 comunas

0
1393

 

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló ayer en la noche que desde Aguas Andinas informaron que debido “al frente meteorológico que está afectando en la alta cordillera y los aludes en San José de Maipo”, los niveles de turbiedad en las aguas del Río Maipo han aumentado y que, por lo tanto habrá un corte en el suministro en 27 comunas de la capital desde a partir de las 02.00 horas.

Desde Aguas Andinas señalaron que “la empresa tuvo que paralizar sus plantas de producción de agua potable, y se verá obligada a realizar un corte de suministro desde las 02.00 de la madrugada”.

Además, la empresa confirmó que la interrupción del suministro afectará a 884.641 clientes.

Suspensión de clases

Por lo anterior, Orrego anunció que se suspenderán las clases en las 27 comunas afectadas de la capital. “Desde ya queremos anunciar son aproximadamente 870 mil hogares afectados. Ya hemos determinado que se suspenden las clases en las comunas afectadas por el corte de agua“.

Respecto a los lugares de trabajo, Orrego anunció que “pueden funcionar aquellos que cuenten con suministro autónomo de agua potable. Quienes no lo tienen, simplemente no pueden operar”.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí