Instalarán estación de monitoreo móvil en cercanías del relleno sanitario Santa Marta

0
1906

 

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, informó que a a las 12 horas de hoy va a entrar en operación una estación de monitoreo móvil en la localidad de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, que permitirá obtener información de la calidad del aire en zonas cercanas al incendio que se registra en el relleno sanitario Santa Marta, que afecta especialmente la zona sur de Santiago.

El personero indicó, además, que la calidad del aire durante la mañana en el sector se encuentra en un nivel regular, según lo monitoreado por las estaciones de La Florida y Puente Alto.

“Esta última (estación de Puente Alto) tuvo su mayor valor en torno a las 24 horas del día de ayer, cuando alcanzó su nivel de alerta; no obstante los niveles horarios que se observan a esta hora de la mañana son bastante bajos, por lo tanto los promedios móviles de 24 horas que uno puede observar en nuestra red de monitoreo se espera que disminuyan”, apuntó.

Badenier también descartó la posibilidad de restricción vehicular, ya que, señaló, no sería una medida efectiva en esta situación.

Fuente: Radio Bío Bío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí