ONU destaca logro internacional por preservación de la capa de ozono y pide replicar experiencia en cambio climático

0
1099

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, resaltó el compromiso que ha mostrado desde hace años la comunidad y alentó a mostrar una actitud similar respecto del clima.

A este respecto, mencionó la conferencia prevista para diciembre en París, en la que se espera que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo universal encaminado a que la temperatura global suba menos de dos grados centrígrados en este siglo.

Ban destacó que hace 30 años la comunidad internacional firmó el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono. Y con el Protocolo de Montreal se formó un frente unido para recortar de forma drástica la producción y el consumo de clorofluorocarbonos (CFC) y otras sustancias que agotan la capa de ozono.

“Juntos hemos logrado que la capa de ozono de la estratosfera emprenda el camino hacia la recuperación para mediados de este siglo. Como resultado de ello se podrán prevenir hasta 2 millones de casos de cáncer de piel cada año y evitar aún más casos de cataratas”, resaltó el secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon llamó la atención en su mensaje también sobre la necesidad de reducir gradualmente el uso de hidrofluorocarbonos, un gas de efecto invernadero que se ha utilizado como sustituto de muchas sustancias que agotan la capa de ozono. El titular de la ONU consideró que un compromiso político respecto de la gestión de esas sustancias podría ser uno de los mayores triunfos de la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí