Realizan lanzamiento del plan de descontaminación ambiental en Valdivia

La actividad realizada en el Club de La Unión fue encabezada por el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, junto al seremi de la misma cartera y de Salud. Además, se incentivó a la comunidad valdiviana al recambio de los calefactores a leña.

0
249

 

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al seremi de la misma cartera y de Salud, se realizó el lanzamiento del programa “Recambio de Calefactores a Leña en Uso, en Viviendas de la comuna de Valdivia”,en el Club de La Unión de la capital de Los Ríos, cuyo objetivo es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión de este combustible en la ciudad.

Para este año 2017 el programa ejecutará un recambio de calefactores enfocado en la ciudadanía, con el objeto de disminuir emisiones de MP, y apoyar el recambio natural de equipos de calefacción. Para esta ocasión se pretende entregar 195 equipos a Pellet y 70 equipos a Parafina. Este programa contempla ejecutar un presupuesto de $299.826.950, incluyendo consultoría de apoyo e instalación.

El proceso de postulación comienza, hoy, 23 de junio y su fecha de término es 7 de julio (15 días corridos).Los equipos son modelo Pretty de macar cadel a pellet y el modelo FF70AQ de marca Toyotomi a Parafina.

Los requisitos de postulación

Para postular al programa, también se podrá realizar desde la plataforma web www.calefaccionsustentable.cl los días de postulación, o de forma presencial en Independencia 630 oficina 304, Valdivia en los horarios de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

El artefacto a recambiar tiene que ser del tipo salamandra, cocina, cámara simple, hechizo y calefactores de combustión lenta. Además, la persona tiene que ser el propietario del artefacto a leña que se requiere sustituir, y solo si es beneficiario/a, debe entregar el artefacto a leña antiguo y realizar copago de $100.000 (cien mil pesos) dentro de un plazo de 10 días hábiles. Este dinero solo será cobrado en la oficina del programa por empresa proveedora del calefactor nuevo.

Además, para la sustitución del artefacto a leña, este deberá estar instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción y/o cocción de alimentos. También, la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, deberá estar ubicada dentro del radio urbano de mayor densidad poblacional de la comuna. Sólo se aceptará una postulación por domicilio.

Finalmente, como requisito para participar de este programa de recambio, la persona debe estar dispuesto a entregar al ministerio del medio ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción.

Fuente: Soy Chile