Proyecto de exploración de océanos llegará a Chile en 2019 para identificar problemas ambientales

La expedición que comenzó el 2017 y que terminará en dos años más tiene el objetivo de buscar e identificar los principales problemas ambientales.

0
470

Con el fin de acelerar la investigación científica y preservar mejor el medio ambiente, el equipo de Under The Pole III se embarcó hace un año en expedición que recorrerá cuatro océanos del mundo: Ártico, Pacífico, Antártico y Atlántico.

La investigación, que se dedica a explorar los ecosistemas submarinos, conocidos como la “luz media” del océano, situada entre 30 y 150 metros bajo la superficie, también pasará por nuestro país el próximo año.

El conocimiento de estas áreas submarinas, casi inexploradas, por parte de la investigación, permitirá promover el desarrollo de un mundo más sostenible.

La investigación utiliza el almacenamiento de información en la nube de la firma Worldline, para crecer de una manera más veloz. Esto porque los estudios estarán disponibles en tiempo real para la comunidad científica que quiera acceder al contenido.

“Todo el contenido multimedia creado durante este periodo, fotos, videos, documentales, también se transmitirá en línea para compartir los aspectos más destacados del viaje”, agregó Javier Rosenberg, gerente de marketing de la empresa que facilitó la tecnología de almacenamiento.

La expedición Under the Pole III actualmente se encuentra viajando con rumbo a Estados Unidos y se espera que septiembre del próximo año arribe al sur de nuestro país, como también al continente Antártico