PDI realiza diligencias para determinar cómo se produjo el derrame de parafina en el río Mapocho

0
217

 

A las 07:30 horas de este miércoles, los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI (Bidema) llegaron hasta el centro de ski La Parva, para iniciar las diligencias por el derrame de parafina al río Mapocho, ocurrido ayer.

Los detectives liderados por el jefe de la unidad policial, subprefecto Marco Fierro, buscarán determinar cómo se produjo el incidente que obligó la suspensión de clases en cinco colegios de Las Condes y la interrupción del suministro de agua a 9.300 clientes de esa comuna, Vitacura y Lo Barnechea.

Según se informó, la denuncia fue interpuesta anoche por la empresa Aguas Andinas, que ayer informó que “no es la primera vez que nos ocurre que el cauce del río puede ser afectado por derramamiento de combustible. Ha habido también camiones que se han volcado al río”.

Por su parte, el superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, advirtió esta mañana que los responsables arriesgan sanciones monetarias por lo ocurrido.

Asimismo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció una investigación conjunta con la SEC -en paralelo a la judicial- para aclarar lo ocurrido ayer en el centro de ski La Parva, que ya asumió su responsabilidad en el hecho.

Fuente: Emol.com