Más de 100 personas participaron de charla sobre Calefacción Eficiente y Sustentable

0
185

 

Se realizó la segunda Charla de Eficiencia Energética organizada por Enel Distribución y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción. El tema central en esta oportunidad fue: Calefacción eficiente y sustentable.

De esta manera, Adelqui Fissore, académico de la Universidad de Concepción; y Andrés Pica del Ministerio del Medio Ambiente fueron los encargados de exponer acerca de alternativas eficientes en calefacción y climatización, y los desafíos en esta materia para la descontaminación atmosférica.

“Creo que fue una jornada muy positiva, un buen espacio para compartir experiencias técnicas asociada a lo que es la climatización y como se puede mejorar, y el impacto que tiene la contaminación atmosférica”, comentó Andrés Pica, Jefe División Calidad del Aire Ministerio del Medio Ambiente. El representante de gobierno también invitó a las personas a informarse y acceder a la web www.calefaccionsustentable.cl

Asimismo, Adelqui Fissore, Ingeniero mecánico de la Universidad de Concepción y Doctor en Ciencias Aplicadas, enfatizó en la importancia de estos espacios para informarse y actualizar los conocimientos. “Fue muy interesante, entretenido, además la gente estaba atenta e informada, y eso quedó demostrado en las preguntas que hicieron. Estas charlas o actividades aportan mucho al medio, porque hay gente que viene a buscar información práctica y también a enterarse acerca de lo que está pasando”.

El ciclo continuará el próximo 25 de julio con la temática Movilidad eléctrica. Además, las presentaciones de esta segunda jornada estarán disponibles en www.eneldistribucion.cl. Para más información puede escribir a sustentable@cdt.cl