Más de 200 hectáreas han sido afectadas por incendios en Isla de Pascua

Producto de las condiciones que se mantienen en el lugar, Onemi ha informado que continúa vigente la Alerta Amarilla.

0
220

Seis focos incendiarios han afectado durante los últimos días la Isla de Pascua, consumiendo una superficie aproximada de 205 hectáreas, según los reportes que ha entregado la Oficina Nacional de Emergencia.

Dos de dichos focos fueron extinguidos, uno ha sido controlado y tres permanecen activos. Por el momento, producto de la situación, no se registran personas lesionadas ni viviendas o infraestructura crítica dañadas.

En razón de las condiciones, Onemi informó que se mantiene vigente la Alerta Amarilla, decretada el pasado 18, para la provincia de Isla de Pascua.

Se espera que durante la jornada de este miércoles, para reforzar las labores que ya realizan en el lugar los organismos especializados, viajen hasta la zona más brigadistas Conaf.

“Los técnicos y profesionales, un total de nueve, apoyarán a brigadistas Conaf Isla de Pascua, a extinguir los puntos calientes, al tiempo de apoyar las labores en terreno de patrullaje de la zona. Asimismo brindarán apoyo técnico en las acciones de combate en incendios forestales”, indicaron.

Detalle de los siniestros:

Los incendios forestales  “Rano Kau 2”,  “Anamarama” y “Vaitea” (ex “Camino Hotel Explora”), se encuentran activos y consumiendo superficies aproximadas de 150, 10 y 10 hectáreas respectivamente.

Controlado, se mantiene el incendio forestal “Ocac”, que afecta una superficie por confirmar de 20 hectáreas de combustible pastizal.

En tanto, el incendio forestal “Cerro Pui”, que consumió una superficie aproximada de 10 hectáreas, fue extinguido, al igual que el incendio “Rano Kau”, el que afectó una superficie de 5 hectáreas de combustible pastizal y matorral.