Lanzan 6ta convocatoria para concursos de anteproyectos en EE y estudios de factibilidad de cogeneración

La fecha de cierre es el miércoles 31 de enero de 2018.

0
175

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanzó la sexta convocatoria para los concursos Anteproyectos de Inversión en Eficiencia Energética y Estudios de Factibilidad de Cogeneración. En el marco de ambos, la Agencia otorgará un cofinanciamiento. La fecha de cierre es el miércoles 31 de enero de 2018.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, iniciativa de colaboración entre el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) y la República de Chile vigente desde abril de 2015. Este Programa tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías de ER y medidas de EE en Chile, y es implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en conjunto con Corfo y el Ministerio de Energía.

El cofinanciamiento, no reembolsable y en pesos, correspondiente al 70% del costo de las actividades a desarrollar y que no supere al 10% del costo del proyecto de inversión considerado en la postulación.

El objetivo del fondo concursable será desarrollar ingenierías avanzadas para proyectos de cogeneración y anteproyectos de inversión en eficiencia energética, financiando los estudios con montos comprendidos entre los siete y los diez millones de pesos chilenos.

Más información y bases en los siguientes enlaces: