Gobierno descabeza a dos divisiones del Ministerio de Medio Ambiente

Desde la cartera aseguraron que a tres meses del cambio de coalición de gobierno es normal iniciar procesos de evaluación de los equipos, argumentando que varios de los otros ministerios también han realizado ajustes.

0
423

Al interior del Ministerio de Medio Ambiente el ambiente está tenso. El gobierno descabezó a dos de las seis divisiones que integran el aparataje de la administración de la cartera que lidera la ex diputada UDI, Marcela Cubillos.

Se trata de la abogada Ingrid Henríquez, jefa de la División Jurídica y Oscar Azócar Jefe de la División Administración y Finanzas.

Ambas salidas se produjeron luego que la secretaria de Estado solicitara sus renuncias de manera voluntaria y ellos habrían estado de acuerdo. Sin embargo al transcurrir las horas, tras la partida de ambos comenzó a correr el rumor de que el propio Subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, también habría puesto su cargo a disposición de la jefa de Medio Ambiente debido a la cercanía con ambos funcionarios. Sin embargo, su renuncia no habría sido aceptada.

A pesar de que distintas fuentes avalaron esta última versión, desde el Ministerio de Medio Ambiente la desestimaron, señalando que no es efectiva.

Desde la cartera aseguraron que a tres meses del cambio de coalición de gobierno es normal iniciar procesos de evaluación de los equipos, argumentando que varios de los otros ministerios también lo han hecho.

¿Quiénes se van?

La ex jefa de Jurídica de Medio Ambiente Ingrid Henríquez posee una basta experiencia en temas ligados al sector ambiental. Fue abogada de la entonces Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y luego del Ministerio del Medio Ambiente. Estuvo a cargo de los temas regulatorios en la División Jurídica del Ministerio durante el primer gobierno del Presidente Piñera.

Mientras que Oscar Azócar Jefe de la División Administración y Finanzas., entre los años 2010 y 2014 fue Jefe y Coordinador de la División Administrativa de la Subsecretaría de Agricultura, donde a su vez estuvo a cargo del control de las transferencias de recursos a sus instituciones relacionadas de Investigación e Innovación Tecnológica Silvoagropecuaria (Inia, FIA, Infor y Ciren).