Detienen a empresario tras incautarle alerces vivos talados en Purranque

Especies fueron decomisadas por la PDI y Conaf, y el hecho es investigado por la Fiscalía.

0
1824

Un empresario fue detenido cerca del sector cordillerano de San Carlos, en la comuna de Purranque, luego que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) le decomisara alerces vivos talados.

“Ahí encontramos nueve alerces vivos que fueron cortados, razón por la cual la jornada del miércoles regresamos a la zona y encontramos en una propiedad alerces que podrían corresponder a las especies taladas”, explicó el detective Víctor Casanova.

Los efectivos establecieron que las especies serían usadas como base para la construcción de una cabaña. “Se evidenciaba que ya la construcción tenía bases de alerce muerto, sin embargo, las decomisadas serían de una especie viva. Por ello, remitimos los antecedentes a la fiscalía”, sostuvo el oficial PDI.

Por su parte, la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, agregó a El Austral que “podríamos estar frente a un delito de receptación de especies o infracción a la Ley de Bosques. A la persona la citaremos a declarar”.