Conaf capacita a personal del Ejército en combate de incendios forestales

0
993

 

Ya a partir de octubre los riesgos de incendios forestales aumentan considerablemente, razón por la cual Conaf y sus brigadistas se preparan en todo el país para una nueva temporada en el combate al fuego. Para potenciar este trabajo nació la cooperación entre Conaf y el Ejército, institución que aporta a través de las brigadas forestales, Brife.

Estas brigadas actúan como refuerzo en casos de incendios forestales graves. Ellas entran en terreno cuando se declara una “alerta roja”, cuando se necesita mayor presencia de brigadistas.

Cooperación e instrucción completa

Este trabajo mancomunado se realiza gracias a una completa instrucción que brinda personal especializado de Conaf en 4 jornadas de trabajo, cuando se imparten cursos teóricos y prácticos a cerca de 400 uniformados que participan de esta instrucción.

Las Brife siempre trabajan en la “segunda línea de ataque”, dejando a los expertos brigadistas de Conaf realizar el trabajo técnico más especializado. Estas brigadas del Ejército cumplen funciones de “liquidación”, que no conllevan mayores riesgos al no tener contacto muy directo con el fuego. Su labor que involucra ensanchamiento de líneas, despeje de material, apagando focos pequeños, etc.

Ellos están comandados por sus propios mandos, pero siempre con personal de Conaf dirigiendo el trabajo en terreno y dando las instrucciones respectivas. Las Brife no visten su clásico uniforme de combate sino la misma indumentaria que los brigadistas de la Corporación y son distinguidos por un brazalete que los identifica como personal de Ejército.

La última capacitación se realizó en la Región de Coquimbo, donde existe una brigada Brife integrada por 19 uniformados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí