Colegio Médico dará a conocer impactos de la salmonicultura intensiva en la salud

Charla organizada por el Colegio Médico está a cargo del Dr. Andrei Tchernitchin, especialista en toxicología ambiental. Este 7 de noviembre, a las 17:30, en el auditorio del Hospital Puerto Montt.

0
270

Los principales impactos en la salud derivada de la salmonicultura intensiva en Chile, incluyendo la resistencia bacteriana, serán parte de la charla que dictará en Puerto Montt el Dr. Andrei Tchernitchin, especialista en toxicología ambiental y presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.

La conferencia pública y gratuita tendrá lugar el martes 7 de noviembre, a las 17:30, en el auditorio del Hospital de Puerto Montt.

El gremio médico en la zona invitó a estudiantes secundarios y universitarios, docentes, dirigentes sociales y sindicales, profesionales, investigadores y ciudadanos interesados en profundizar sobre esta temática.

La relatoría denominada “Salmonicultura, crianza animal y otras actividades antropogénicas: Impactos en Salud”, se centrará también en las secuelas de la crianza animal intensiva (incluyendo avicultura) en el país, actividades antropogénicas que afectan la inocuidad de los productos del mar, de la ganadería y agricultura y de sus subproductos; como así también carcinógenos y tipos de tumores que promueven.

El facultativo y jefe del Laboratorio ICBM de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, expondrá sobre los efectos diferidos de la exposición a agentes químicos contaminantes durante el período fetal y los primeros años de vida, y su relación con enfermedades a desarrollarse más tarde en la vida.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas ciudadanas que organiza el Colegio Médico Regional Puerto Montt.