Aguas Chañar ejecuta plan preventivo ante nuevo frente metereológico

0
15
chaparron de lluvia en vitoria vitoria 30-09-09 igor aizpuru

La sanitaria monitorea el funcionamiento de las instalaciones, además de realizar limpiado preventivo del sistema de alcantarillado para evitar colapsos.

Aguas Chañar informó que se encuentra ejecutando un plan preventivo ante los pronósticos meteorológicos que anuncian un nuevo frente de lluvias para la Región de Atacama.

Según admiten en un comunicado, la empresa sanitaria ha reforzado su monitoreo en las distintas plantas de operación que posee en la zona, además de hacer limpieza de colectores para evitar su rebalse por acumulación de agua y el ingreso de elementos de gran tamaño.

Al mismo tiempo han fortalecido los respaldos eléctricos, el sellado de cámaras para evitar inundaciones e intensificó el monitoreo de instalaciones estratégicas por desborde de ríos, a la espera de que el sistema sanitario opere con normalidad y no se generen mayores contingencias.

“Nos estamos visualizando en todos los escenarios posibles para estar preparados de la mejor forma ante la lluvia anunciada. Hemos intensificado nuestro monitoreo y las medidas preventivas, con el fin de que tengamos soluciones rápidas en caso de que ocurran contingencias” señaló Claudio Bitran, gerente general (I) de Aguas Chañar.

El ejecutivo agregó que “nuestro personal ya realiza maniobras especiales para operar en el periodo que se intensifique la lluvia, reforzando los equipos de trabajo en terreno para reaccionar de manera mucho más fluida”.

Junto con las medidas tomadas por Aguas Chañar, se realizó un llamado a la comunidad para no abrir las tapas de alcantarillado durante la lluvia, y de esta forma evitar el ingreso de elementos que obstruyan el sistema y generen rebalses que afecten a la comunidad.

“Como empresa pedimos colaboración a nuestros clientes ante la eventual ocurrencia de dificultades operacionales como producto de las lluvias. A través del fono clientes 600 520 6000, estaremos atentos a recibir cualquier aviso de contingencia de manera que nuestros trabajadores actúen de manera oportuna en dar una solución”, “enfatizó Bitran.

Fuente: Revista Agua