Vecina de Freirina entrega carta a ministro de Medio Ambiente para que regrese Agrosuper

0
924

Lucinda Pasten en representación de vecinos de Freirina y que están a favor de la reapertura de la planta de Agrosuper, hizo entrega de una carta al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, misiva dirigida a la Presidenta de la República y en la cual piden a las autoridades escuchar a los vecinos que aseguran “están al límite” producto de la cesantía.

 

En la oportunidad, la vecina le explicó a la autoridad nacional la situación que les afecta producto de la falta de trabajo en la comuna y en general en el resto del valle del Huasco, y que a su juicio se originó tras el cierre de la planta.

 

Tras entregar la misiva, Lucinda Pasten señaló “yo converse con el Ministro, y él fue muy amable, recibió la carta que le entregué y me escuchó con mucho respeto. En la conversación le expliqué nuestra preocupación ante las acciones que están realizando los ambientalistas porque sabemos están exigiendo que se revoque la RCA que tiene Agrosuper,  y ante esta consulta me indicó que él no tiene esas facultades, que existe un proceso previo y compromisos establecidos, y que ahora sólo depende de la voluntad de la empresa la reapertura de la planta”.

 

“El Ministro tuvo la voluntad de escucharme y me dijo que él se iba con un compromiso muy grande, y que le haría entrega de esta carta a la Presidenta Michelle Bachelet para que conozca nuestros problemas y se comprometió  a entregarnos una pronta respuesta y buscar una solución para Freirina”, sentenció la vecina.

 

Respecto a las expectativas que tienen quienes están a favor de la reapertura de Agrosuper, Lucinda Pasten señaló “nosotros esperamos una respuesta favorable a nuestras demandas y estamos confiados en este gesto de la autoridad, el Ministro hizo un compromiso con nuestras necesidades”.

 

“En la carta nosotros les contamos como hemos sido golpeados brutalmente por las decisiones de quienes no consideraron nuestra opinión, que la gente nos dió la espalda y pidieron el cierre de la planta,  pero no era la mejor solución y hoy vivimos esas consecuencias porque la cesantía es enorme, muy grande, aunque el Alcalde de Freirina no lo quiera entender ni asumir. Le contamos todos los problemas que hemos tenido, como estamos endeudados, como vemos a nuestros hijos mayores sin trabajo y a los menores sin lo mínimo que necesitan, sin plata para pagar la luz o el agua y  muchas veces no hemos tenido ni para comer”, agregó la vecina.

 

Consultada sobre la visita que realizaron a las dependencias de Agrosuper en Rancagua, la dirigente señaló que “fuimos una delegación a conversar con los gerentes de Agrosuper, nos entrevistamos con José Guzmán y Rafael Prieto, nos recibieron muy amablemente, nos escucharon y se comprometieron a darnos una audiencia con el directorio de la empresa, donde les vamos a exponer que queremos que vuelvan. Porque esa es la única solución real que nosotros podemos tener porque Agrosuper ya se comprometió antes a cumplir con todas las reglas y normativas que les exigieron, entonces esperamos que puedan retomar el funcionamiento de la planta, porque es garantía real de trabajo y desarrollo para Freirina”, concluyó Lucinda Pasten.

 

Fuente:  www.chanarcillo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí