Tribunal Ambiental prohibió funcionamiento de segundo galpón de acopio en Puerto de Antofagasta

0
1122

 

El Tribunal Ambiental prohibió el funcionamiento de un segundo galpón de acopio de cobre de la empresa Antofagasta Terminal Internacional, ATI, del grupo Luksic.

Se trata del galpón Terminal de Graneles Minerales, TEGM, que opera en el puerto de Antofagasta y que se convierte en el segunda infraestructura de la empresa ATI, perteneciente al grupo Luksic, en ser sancionada, con una prohibición para funcionar de 30 días. En el momento de ordenar el cierre del primer galpón, el Tribunal determinó no considerar el TEGM, ya que este se encuentra incluido en el Programa de Cumplimiento presentado por la empresa en el marco del procedimiento administrativo sancionatorio llevado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

El Tribunal ahora estimó que el galpón que recibe importaciones de cobre no cumple con las medidas que exige la autoridad ambiental, lo que implica “un riesgo inminente al medio ambiente y salud de las personas”.

Sobre el cierre del primer galpón, la empresa ATI anunció que acatará el fallo y que comenzó el retiro de la carga. Sobre el segundo, la empresa no se ha referido.

Fuente: Radio Bío Bío