Subsecretario del MMA prevé que en 10 años contaminación de Temuco se reducirá un 50%

0
1800

A principios de marzo, un estudio de la Universidad Católica de Temuco señaló que los peaks horarios de contaminación de la ciudad de la Novena Región alcanzan cifras similares a los que registra Beijing (China), una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

Ante alarmantes cifras, el subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente señaló que el organismo público decidió implementar un plan agresivo de descontaminación. Además, indicó que a la brevedad debería aprobarse el decreto para declarar Temuco y Padre Las Casas como zona saturada por material particulado 2,5, el más fino.

 

La autoridad indicó que con un plan mucho más eficiente que el actual, la contaminación atmosférica podría reducirse un 50% en un plazo de 10 años, por lo que agregó que si Temuco fuera Santiago y se hubiera comenzado 15 años antes con las medidas, hoy ya el problema de la contaminación estaría solucionado.

 

Irarrázaval  además dijo que en el nuevo plan de descontaminación que se trabaja podrían establecerse algunas restricciones, sobre todo relacionadas con el uso de estufas a leña en días de emergencia y sin descartar la prohibición de realizar actividades físicas en episodios críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí