SISS instruye a Aguas del Altiplano y Aguas Antofagasta plan de contingencia ante invierno altiplánico

0
1430

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que requirió a las empresas Aguas del Altiplano S.A. y Aguas Antofagasta S.A. la adopción de medidas operacionales y de infraestructura para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, ante eventuales efectos del invierno altiplánico.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por chubascos y tormentas eléctricas, razón por la que la SISS instruyó a las concesionarias asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando medidas para que no existan fallas ni en el sistema de producción ni en los equipos. En el caso de fallas de matriz, las empresas deberán resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratistas de turno reforzado para estos eventos.

Si bien la normativa señala que la sanitaria debe asegurar la calidad y continuidad en todo momento, se requirió a las compañías la adopción de medidas operacionales adicionales para mantener y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas mientras ocurra el fenómeno climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí