SISS evalúa positivamente fuentes de agua potable que abastecen a Punta Arenas

0
834

 

 

Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Magallanes fiscalizaron las fuentes de agua potable superficiales que abastecen a la ciudad de Punta Arenas. La inspección forma parte del «Programa Nacional de Fiscalización de Fuentes de Agua Potable», que la SISS realiza con el objetivo de prevenir fallas en el abastecimiento de agua durante el verano.

 

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Alejandro Soto, informó que la inspección incluyó la Laguna Lynch (sus recargas Ciervo Sur y Ciervo Norte), Río Las Minas, Río Tres Brazos y Leña Dura. También se realizó una visita a las instalaciones de Laguna Parrillar, sistema que si bien no se utiliza, se encuentra disponible en caso de una eventual emergencia.

 

Durante la fiscalización, los profesionales de la SISS comprobaron la existencia de abundantes recursos hídricos, como así también las condiciones de operatividad de los sistemas administrados por Aguas Magallanes S.A.

 

«Esta fiscalización se enmarca en la Programación Anual que realiza la SISS en todas las localidades de la región, con el propósito de prevenir eventuales falencias en periodos estivales», explicó Alejandro Soto, quien precisó que «las instalaciones inspeccionadas captan el recurso hídrico sin mayores inconvenientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí