Sequía que enfrenta Región de Coquimbo afectará sectores rurales de Combarbalá

0
764

 

 

Durante una reunión realizada en la Gobernación de Limarí entre alcaldes, gobierno, la empresa sanitaria Aguas del Valle y entidades relacionadas al recurso agua, quedó de manifiesto que algunos sectores de esta provincia de la Región de Coquimbo enfrentarán en los próximos meses una de los peores periodo de sequía de los últimos años.

 

Todo indica que la escasez hídrica por la que atraviesa la provincia de Limarí podría verse incrementada durante la temporada estival, debido principalmente al aumento de la demanda. Una de las dificultades será resolver el complejo escenario por los que atraviesan los sectores agrícolas de Combarbalá, cuyos sistemas de Agua Potable Rural, APR, podrían no dar abasto. De hecho, las autoridades informaron que en esa comuna el agua potable está asegurada para la el verano sólo en el área de concesión de Aguas del Valle, o sea el radio urbano, dejando de lado todas las localidades rurales.

 

Lo que nosotros estamos buscando como municipio es asegurar el agua que nos permita llegar a los sectores rurales, que si bien es cierto dependen de sistemas de APR y de la DOH, ciertamente van a necesitar el apoyo de la empresa para tener acceso a este recurso y poder distribuirlo en las distintas localidades”, señaló el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo.

 

El gobernador de Limarí, Cristián Herrera, explicó que se busca evitar problemas, sobre todo en Combarbalá, donde ya los hubo el año pasado, “porque la labor de Aguas del Valle es asegurar su área de concesión principalmente, los camiones aljibe corren algún riesgo de poder abastecerse y que se les venda el agua”.

 

Desde la empresa sanitaria, el gerente Andrés Nasser señaló que “obviamente en la medida que tengamos disponibilidad vamos a aportar también a lo que requiere la municipalidad para los APR”.

 

Fuente: www.elovallino.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí