SISS en Los Ríos inició plan de fiscalización para asegurar agua potable en periodo estival

0
1053

 

Durante julio los funcionarios de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), iniciaron una serie de actividades de seguimiento y de fiscalización para identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas de agua potable, de manera de asegurar y garantizar la continuidad del suministro de agua potable a los clientes de Essal S.A. y Aguas Décima S.A. para el próximo verano 2016 – 2017.

El jefe de la Oficina Regional en Los Ríos de la SISS, Eric Loyola, explicó que en el marco de este programa de trabajo se verifica el funcionamiento del servicio para cada una de las comunas de la región, para determinar si las concesionarias cumplen con asegurar el suministro de agua a la población.

«Estamos enfocados en identificar si las empresas concesionarias ejecutaron los planes de trabajo instruidos y dilucidar si los sistemas de producción están operando adecuadamente, de manera de impartir instrucciones tendiente a que las compañías implementen los ajustes y realicen los cambios necesarios», explicó el profesional.

Las instrucciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en materia de aseguramiento de agua y de medidas preventivas que aseguren la calidad del servicio a los ciudadanos «se enmarca en una política que está implementando la SISS a nivel nacional, principalmente en aquellas zonas más afectadas por el cambio climático ya sea la escasez hídrica, aumentos de turbiedades u otras», enfatizó el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valdivia.

Loyola precisó que en la Región de Los Ríos existen 18 sistemas productivos de abastecimiento público de agua potable de responsabilidad de Essal, y dos sistemas productivos de abastecimiento público de agua potable a cargo de Aguas Décima, las cuales cuentan con fuentes de abastecimiento superficial y subterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí