Seremi de Medio Ambiente anunció reinicio de programa de recambio de estufas en Temuco

0
1196

 

Una denuncia de la Asociación de Consumidores del Sur, que apuntaba a que los calefactores que estaba instando la empresa Amesti  no cumplían con la norma establecida, paralizó durante dos meses el proceso de recambio que forma parte del Plan de Descontaminación de Temuco-Padre Las Casas.

En febrero, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) decidió prohibir transitoriamente la comercialización de calefactores de la empresa Amesti, que se había adjudicado la licitación para el recambio de estos artefactos. «En esas condiciones decidimos paralizar también el programa de recambio, a la espera de que esta empresa subsane las observaciones que la SEC le hizo respecto a la certificación de sus aparatos», aclaró Marco Pichunman, seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.

La situación fue regularizada la semana pasada, por lo que desde la Seremi anunciaron que retomarán el proceso de recambio. «Nosotros en este minuto estamos trabajando para continuar con el programa y así poder completar y llegar con los artefactos  a aquellas familias que no pudieron recibir el equipo», señaló el seremi.

En el momento de la denuncia Amesti ya había instalado 1.100 aparatos, los cuales deben ser revisados para verificar si cumplen o no con la certificación.

Fuente: www.laopinión.cl